Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Crearon un depósito para elementos de protección personal

Crearon un depósito para elementos de protección personal

El mismo tiene como fin principal regular y organizar la entrega, distribución y control de material de bioseguridad para el uso del personal del efector.

La implementación de este espacio de resguardo, fue tratada por un comité interdisciplinario formado por personal del hospital entre los que se encuentran: médicos de diferentes especialidades, enfermeros, administrativos, contadores y el gerente del hospital para optimizar la distribución de los mismos.

El doctor Mauricio Linzey, quien forma parte del comité, explicó: ¨Ante esta situación crítica y no habitual, se tuvieron que tomar medidas entre las cuales está la regulación del material de protección personal¨.

El profesional, comentó que debido al uso indiscriminado de todos estos elementos en personas que no los requerían es que se decide poner un orden de regulación a la entrega de los mismos.

Además, Linzey aseguró que aprovecharon la oportunidad para protocolizar cuáles son las piezas de protección personal que requiere cada trabajador dependiendo de la tarea que desempeña.

¨La demanda de protección se está dando a nivel mundial, lo que imposibilita la compra y llegada en diferentes oportunidades, es por esto que se decidió organizarlos para proteger a todos los trabajadores¨, declaró el profesional.

En tanto el gerente Administrativo, Maximiliano Daruich, especificó: ¨Este depósito funcionará lo que dure la pandemia, tiene más de 200 mt2, donde se resguardarán cofias, barbijos, máscaras, camisolines, botas, guantes y todo lo necesario para que el personal cumpla siempre con las normas de bioseguridad¨.

Con respecto a la importancia y obligatoriedad del uso de estos elementos, la licenciada en enfermería, Sabrina Bulacio, indicó: ¨Además de la colocación de protección, es necesario complementar y acompañar siempre con el lavado de manos, limpieza y desinfección. Estos tres pasos permiten un equipo completo de precauciones para prevenir cualquier patología¨.

¨Los elementos se dividen en grupos: uno de ellos destinados a procedimientos que no generan aerosoles, que consta de: camisolín, protección ocular, protección respiratoria y guantes. Y para aquellas rutinas que sí generan aerosoles con el paciente, se agrega el cubre calzado, la cofia, y se reemplaza el barbijo quirúrgico por un respirador de alta eficiencia¨.

Para finalizar, añadió que los agentes de servicio reciben continuamente capacitaciones en la materia por parte del Ministerio de Salud Pública.

Galería de fotos