Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Crecimos en infraestructura, recursos humanos y prestaciones”

“Crecimos en infraestructura, recursos humanos y prestaciones”

Así resumió el subdirector médico del Hospital Avellaneda, Federico Villafañe, el avance que tuvo el centro asistencial que cumple 70 años desde su fundación. El profesional se mostró emocionado y contó detalles sobre el crecimiento del efector en la última década.

_MG_9503
Federico Villafañe – Subdirector médico del Hospital Avellaneda

“Estamos muy contentos; emocionados. Nuestro hospital cumple 70 años y estamos felices de ser parte de este acontecimiento”, comenzó diciendo Villafañe.
Inicialmente el efector fue fundado para pacientes con tuberculosis y hoy es un servicio de referencia en neumotisiología.

El Hospital ha crecido muchísimo en estos 70 años. Creció en cuanto a la planta física, recursos humanos y prestaciones que brinda el efector a toda la comunidad”(Villafañe) .

Servicio de Rehabilitación - Hospital Avellaneda
Servicio de Rehabilitación – Hospital Avellaneda

En la oportunidad, Villafañe contó que el Avellaneda es un hospital general. “Atendemos desde el recién nacido hasta el adulto mayor. Esa es una característica distintiva. Contamos con áreas de pediatría, neonatología, maternidad, servicio de adultos y cirugía ambulatoria”, detalló. En este sentido, destacó que el efector es también referente en lo que respecta a maternidad centrada en la familia. “Este es el primer hospital de Tucumán que recibió el honor de ser ‘Hospital Amigo de la Madre y el Niño’. Para haber llegado a tener esta distinción tuvimos que pasar por fuertes evaluaciones de UNICEF”, comentó.

Además, el profesional destacó que el Avellaneda es el primer hospital en la provincia que empezó con el protocolo de cirugía mayor ambulatoria. “Creamos salas de neonatología para menores de 45 días, que se especializa en este tema”, subrayó.

_MG_2751

Por otra parte, Villafañe remarcó que cuentan con una ‘casa de madres’ en el cuarto piso, en donde 20 mamás pueden alojarse durante la internación de sus niños. “Es un lugar muy cómodo; se brinda contención y talleres de telares”, explicó. Asimismo, consideró que “es para destacar el Servicio de Rehabilitación, que es referente en la provincia”.

Por último, el subdirector recordó el crecimiento del recurso humano. “Hace diez años éramos 600 y hoy somos 1.300 empleados. Somos una gran familia”, expresó. Finalmente, cerró: “Este es un hospital formado por personas que, con sus virtudes y defectos, trata de brindar la mejor atención a la comunidad”.