Inicio » Noticias » “Cuando asumí había cinco ambulancias. Hoy tenemos más de 120”

“Cuando asumí había cinco ambulancias. Hoy tenemos más de 120”

Con esas palabras el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se refirió a los avances que tuvo la Provincia en esta materia. El titular de la cartera sanitaria nacional entregó un vehículo completamente equipado para la ciudad de Alderetes y habló de las mejoras que tuvieron Tucumán y el País en los últimos años.

DSC_8598

Con equipamiento de última generación, la ambulancia servirá para traslados en accidentes de tránsito u otros problemas a los que responde el 107. Cuenta con cardiodesfribiladores con DEA (definición externa automático), monitor multiparamétrico, respirador portátil, bombas de infusión, aspirador portátil y tubo de oxígeno ultraliviano. Además posee los elementos necesarios para asistir accidentes o traslados de complejidad como tabla de inmovilización y chaleco de extracción para adultos y pediátricos, collares cervicales y set de férulas inflables.

DSC_8619

“Lo que ha crecido el Sistema de Salud en la última década es impresionante. Había 6.000 empleados en el SIPROSA para atender a más de un millón y medio de personas. Sinceramente no sé cómo hacíamos. Hoy, el personal subió el número a 17.000 y esto no es un gasto, es una inversión”, consideró Manzur. En este sentido, recordó que cuando él asumió el sistema contaba con cinco ambulancias para toda la Provincia y que hoy cuenta con más de 120. Además, el Ministro remarcó el crecimiento en materia de salud desde el punto de vista nacional. “Desde el año 2003 hasta acá, este proyecto político puso 13 vacunas más en el calendario nacional. Antes estas vacunas estaban, pero sólo se las podía poner el que tenía plata para comprarlas. Hoy son para todos”, afirmó.

En la oportunidad, Manzur también se refirió a la disminución de la mortalidad infantil: “En el año 2013 se registró el número más bajo de toda la historia de Argentina desde que existen los registros. Esto habla del trabajo que estamos haciendo”, subrayó.

Además expuso sobre las inversiones que se hicieron en la última década. “Construimos cuatro hospitales nuevos. Prácticamente duplicamos la capacidad de respuesta. No hay antecedentes de una inversión tan grande en salud como la que se hizo en estos diez años. En Tucumán nunca se había hecho tanto para mejorar la calidad de vida de la gente”, finalizó.

Estuvieron presentes también el ministro del Interior de la Provincia, Osvaldo Jaldo, y el Intendente de Alderetes, Julio Silman.

GALERÍA DE FOTOS