Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Culminó la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el hospital Eva Perón

Culminó la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el hospital Eva Perón

En el marco de esta conmemoración, la comisión de Lactancia Materna del efector planificó diversas actividades que se realizaron durante la semana y a posteriori.

Hubo dictado de charlas a cargo de las residentes de segundo año de Enfermería en salud pública, dirigido a las madres de neonatos internados en neonatología y a las madres de internación conjunta. Además, el servicio de Odontología destacó a través de talleres las ventajas de la lactancia para la salud bucal del niño.

También visitó la institución la referente del programa nacional Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, licenciada Eliana Guchea, acompañada de su equipo. Destacaron en todo momento la importancia de la lactancia materna desde el primer minuto de vida del niño. Por su parte la obstétrica del efector, Dolores Villagra, expuso sobre ‘la hora sagrada’, en referencia al inicio precoz de la lactancia inmediatamente después del nacimiento.

La referente del servicio de salud mental del CIC Adolfo de la Vega, Silvana Puentes Duberti, fue otra de las disertantes. Además de las doctoras María Inés Martinini y Claudia Quintero, referentes de Lactancia Materna en el Instituto de Maternidad.

El hospital Eva Perón tiene como meta para el 2019 certificar como ‘Hospital Amigo de la madre y el Niño’. Para ello se deben cumplir con los diez pasos de una lactancia exitosa donde, además de capacitar a todo el personal de la institución sobre lactancia materna, es necesario contar con las políticas institucionales sobre este tema.

Galería de fotos