Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Cumplió un año el Servicio de Rehabilitación Los Menhires

Cumplió un año el Servicio de Rehabilitación Los Menhires

Casi dos mil turnos se dieron en el primer año del Servicio de Rehabilitación de Los Menires. Con una jornada de capacitación e invitados nacionales, se festejó el aniversario de este Centro de Tafí del Valle. El secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda, estuvo presente y se refirió al evento.

“Estuvimos chequeando y creemos que no hay otro servicio de estas características. Este centro tiene muchísima demanda y es un lugar de alta montaña”, comenzó diciendo el funcionario. Sobre la jornada, contó que hubo invitados del Instituto Nacional de Rehabilitación, de Mar del Plata, de otros servicios de Tucumán, del área de discapacidad y neurología. “Estamos contentos con este año que pasó porque fueron doce meses de muchísima producción para este servicio”, expresó.

DSC_4972
Servicio de Rehabilitación Los Menires

En la oportunidad, Avellaneda dijo que el Servicio está perfectamente integrado a la comunidad de Los Valles. “Es lo que buscábamos desde el principio. Queremos seguir con esta gran producción, esta enorme oferta y demanda, y continuar trabajando en red, que es una de las virtudes de este servicio”, manifestó. Al respecto, contó que este Centro nació por una solicitud de la población. “Aquí hacía mucha falta un servicio de estas características. Siempre soñamos con hacerlo y era difícil, no por la infraestructura, sino por el equipo de profesionales que tiene que trabajar aquí”, señaló.

“Hoy podemos decir que cumplimos con aquella solicitud y brindamos la atención que necesitaban los vecinos de Tafí del Valle y alrededores”.

Por su parte, la organizadora del evento y jefa del Servicio de Rehabilitación de Los Menhires, Delia Durán, comentó que el motivo de estas jornadas fue conmemorar el primer año del servicio de rehabilitación y que se decidió hacerlo con una capacitación. “Invitamos a todos los profesionales que trabajan con personas con discapacidad. Tuvimos el honor de contar con disertantes del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur”, puntualizó.

Por último, la especialista consideró que la convocatoria fue muy buena. “Estamos muy contentos. Esto demuestra el compromiso que existe con el trabajo en esta área”, remarcó. Finalmente, detalló: “En este, nuestro primer año, atendimos en el servicio 1.945 turnos. Recibimos personas de todas las edades: niños, jóvenes, adultos. Las patologías que atendemos son muy variadas: síndrome de Down, parálisis cerebral, trastornos generales de desarrollo, retraso mental de diferentes tipos, entre otras”.

Cabe destacar que el Servicio de Rehabilitación de Los Menhires funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas y que está ubicado al lado del Hospital de Tafí del Valle.

 Galería de Fotos