Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Curso de Capacitación en Ecografía Obstétrica para Diagnóstico Prenatal

Curso de Capacitación en Ecografía Obstétrica para Diagnóstico Prenatal

Organizado por el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’ y SADIPT, las jornadas tiene por objetivo la detección prenatal de malformaciones.

El Curso de Capacitación en Ecografía Obstétrica para Diagnóstico Prenatal está destinado a obstetras y especialistas en imágenes de hospitales tucumanos y de la Red de Servicios de la provincia. Se llevará a cabo cada 30 días, los viernes y sábados. Inicia el 18 y 19 de agosto en la Maternidad.

Tiene por objetivo principal aumentar la detección prenatal de malformaciones con alto impacto en la morbimortalidad materno infantil.

Cabe destacar que los docentes serán miembros de la Comisión Directiva o socios activos de la Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento (SADIPT). Cada módulo al finalizar tendrá una evaluación tipo “multiple choice” de lo aprendido, y en total serán cuatro módulos de aproximadamente 50 horas. Tiene cupos limitados y es totalmente gratuito.

Coordina la capacitación la doctora Juana Abarza y cuenta con la participación de los directores: doctor Horacio Aiello, doctor Mario Palermo y doctora Elena Hurtado.