Inicio » Noticias » Curso para profesores de Educación Física que trabajan con personas con discapacidad

Curso para profesores de Educación Física que trabajan con personas con discapacidad

El Subsecretario de Salud, Alberto Sabaj, dio apertura a un curso de capacitación para profesores de Educación Física que trabajan con personas con discapacidad. El mismo comenzó en la Facultad de la UNT y está organizado por el Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación junto a la Secretaría de Deporte de Tucumán.

“Trataremos la parte teórica-práctica del deporte adaptado durante toda la semana en doble turno”, comentó Marcos León, disertante e integrante de la Secretaría de Deporte de la Provincia.  El profesional explicó que el plantel docente está compuesto por miembros de Buenos Aires y de Tucumán, y que en esta oportunidad solo pueden concurrir a las charlas profesores que hayan trabajado al menos dos años con la temática. “La idea es que puedan ampliar sus aptitudes”, explicó.

En el acto inaugural estuvo presente el director de Promoción en el Servicio Nacional de Rehabilitación, Fabián Len. El referente comentó que las actividades se enmarcan dentro del Programa Federal de Recreación y Deporte, que persigue “que todas las personas con discapacidad estén incluidas en la sociedad y accedan a lo necesario para realizar este tipo de actividades”. Len explicó que este programa se aplica en todo el país capacitando profesores de educación física, adaptando predios deportivos y financiando el equipamiento necesario.

Por su parte, Sabaj comentó que casi el 12% de la población tucumana tiene discapacidades según el censo del 2010.

“Es nuestra responsabilidad apoyar estas actividades y trabajar con otros organismos en busca de la inclusión”, resaltó

En este contexto recordó que el Sistema de Salud cuenta con programas de lucha contra el sedentarismo y, por lo tanto, contra algunas enfermedades no transmisibles.

“El sistema de salud participa en plazas y parques; con el programa Anímate en la administración pública, en la coordinación de pausas activas en eventos científicos, y muchas más”, concluyó.

Galería de Fotos