Inicio » Noticias » Curso sobre Políticas Públicas y Salud

Curso sobre Políticas Públicas y Salud

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, inauguró el martes pasado el Curso de Gestión de Establecimientos Nacionales que surgió de un convenio entre la cartera sanitaria y la Universidad Austral en el que participan 400 directivos y jefes de áreas de hospitales. El encuentro también sirvió para dar un paso más a la conformación de la Red de Hospitales Nacionales  formada por establecimientos públicos nacionales, militares y universitarios de todo el país.

cuadro politicas publicasMañana se realizará la presentación del curso en Tucumán. El taller comenzará a las 9.30 en el auditorio del Hospital Eva Perón. El funcionario nacional junto al ministro de Salud Pública local, Pablo Yedlin y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán,  Ricardo Zelaya serán los disertantes, dando la bienvenida.

El curso es una capacitación en servicio de un año bajo la modalidad a distancia con algunas sesiones presenciales.

«El Estado invierte en capacitación para formar recursos en áreas críticas de conducción y gestión de hospitales. Los médicos y las enfermeras llegamos con una orientación de base orientada a la asistencia pero necesitamos herramientas de gestión», señaló Gabriel Yedlin durante el acto inaugural.

Además el funcionario nacional hizo mención a la importancia de los vínculos entre educación y salud a través del trabajo de los dos ministerios ya que «la salud se construye en muchas áreas. Nosotros atendemos la enfermedad y eso está bien pero hay un planteo más global que tiene que ver con los determinantes, los condicionantes de la salud que exceden por lejos a los hospitales». Por ese motivo, «existe un trabajo conjunto entre Educación y Salud  para garantizar que las escuelas sean entornos saludables, y que los docentes se capaciten en este área para que puedan transmitir conocimientos y actitudes saludables que adopten los estudiantes», agregó.