Inicio » Noticias » Cursos de actualización para residentes en salud pública

Cursos de actualización para residentes en salud pública

El secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda, se reunió con el presidente de la Sociedad de Traumatología, Federico Robinson, con el fin de aunar criterios y confirmar el apoyo del Sistema de Salud para los cursos en traumatología que se llevarán a cabo en la provincia a partir del mes que viene.

DSC_6570

Cinco módulos tendrá el curso, desde principios de abril hasta fines de septiembre, y se dictará uno por mes. La Sociedad de Traumatología los organiza y permite a los especialistas sumar puntos para la certificación y recertificación de la especialidad. El Sistema Provincial de Salud apoya desde hace muchos años estos tipos de cursos. “Hoy vimos cuáles son los temas y trabajamos con el Comité de Docencia Hospitalario. Tenemos dos residencias: en el Hospital Padilla y en el Centro de Salud. La idea es que estos cursos sean obligatorios para nuestros médicos en formación”, dijo Avellaneda. En este sentido, aseguró que las capacitaciones son de mucha importancia porque en el ámbito de las especialidades médicas la renovación del conocimiento es permanente. “Estamos orgullosos porque todos los años logramos una muy buena convocatoria a los cursos. Estos cuentan siempre con la presencia de especialistas de reconocimiento nacional e internacional y el SIPROSA colabora con los viajes y la estadía de los mismos”, culminó.

Por su parte, Robinson consideró que la reunión fue muy positiva porque se solicitó el auspicio y la ayuda para los cursos de recertificación de la Asociación Tucumana de Traumatología. “Vamos a dictar los cursos en cinco módulos y vamos a tener el honor de contar con la presencia de especialistas de Buenos Aires y extranjeros”, manifestó. Además, finalizó diciendo: “Queremos brindarles a los traumatólogos de todo el NOA la oportunidad de actualización en esta especialidad”.

Galería de Imágenes