Inicio » Noticias » CUS Sumar asesora y entrega documentación necesaria para las Asignaciones Universales

CUS Sumar asesora y entrega documentación necesaria para las Asignaciones Universales

En el marco de las Asignaciones Universales el programa Sumar de la provincia atiende al público ofreciendo información y documentación necesaria para presentar en ANSES. Además contará con un stand informativo en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes y en el Hospital Avellaneda.

La atención al público se realiza de 8 a 13 horas en la sede del Sumar, calle Santiago 650, como así también en la Maternidad y el Hospital Avellaneda. Allí se podrá retirar la constancia de inscripción que solicita ANSES para las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo y PROGRESAR.
Cabe recordar que para acceder a estos beneficios deben cumplirse ciertos requisitos en cuanto a la escolaridad en el caso de niños y adolescentes, y con respecto a salud por la utilización de servicios de salud e inscripción en el Programa Sumar.
Una de las líneas estratégicas de la Cobertura Universal de Salud Sumar es la articulación e integración con otras políticas públicas que conduzcan a generar resultados efectivos en los ciudadanos a partir de los recursos invertidos en el sector social.

El Sumar cuenta también con una línea telefónica gratuitita, 0800.222.7100