Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Daniel duplicó la expectativa de vida que tenía por su enfermedad neuromuscular

Daniel duplicó la expectativa de vida que tenía por su enfermedad neuromuscular

La dirección del hospital del Niño Jesús, junto a todo el equipo de Terapia Intensiva, festejó el cumpleaños de Daniel Maidana, un paciente que está internado desde los 4 años en el efector con una patología neuromuscular. Las personas con esta enfermedad tienen una expectativa de vida de hasta 6 años, pero él ya cumplió 12.

El cumpleaños de Danielito, como lo conocen todos en la terapia, es un evento muy importante para todos los que forman parte de esta unidad. Este es el octavo que festeja en el hospital, donde además también hizo la primera comunión.

La doctora Gladys Correa contó que el paciente padece de atrofia médulo espinal tipo II. Esta patología está caracterizada por un grupo de enfermedades musculares hereditarias que causan degeneración y debilidad muscular progresiva. Es causada por la pérdida de células nerviosas especializadas, llamadas neuronas motoras, en la médula espinal y la parte del cerebro que está conectado a esa zona. La especialista contó que este tipo de enfermedades tienen un pronóstico de vida de hasta los 5 o 6 años de vida, a lo que agregó: “Danielito va ganando la batalla por muchos años”.

Por su parte el jefe de Terapia Intensiva, doctor Lorenzo Marcos, manifestó su alegría por poder festejar un año más de Daniel y recordó cuando llegó a la unidad el pronóstico no era muy bueno. “Ver su evolución y lo que genera en todos nosotros es muy gratificante como jefe de la UTIN” finalizó.

Del festejo participaron el equipo directivo del hospital, los médicos, enfermeros de terapia intensiva, kinesiólogos y todo el personal asistencial y no asistencial que ayudan a mejorar día a día su calidad de vida.

Galería de fotos