Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Darán a conocer los resultados de la Tercera Encuesta nacional de Factores de Riesgo

Darán a conocer los resultados de la Tercera Encuesta nacional de Factores de Riesgo

Los primeros datos relevados en la tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, un estudio de alcance nacional que mide las causas preponderantes de las enfermedades no transmisibles, será presentada este jueves 11 de septiembre por el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), organismos que diseñaron y desarrollaron la investigación.

enfr-web

La presentación tendrá lugar a las 11 en el auditorio del Banco Nación, sito en Rivadavia 325, primer piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la oportunidad el viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, y la titular del INDEC, Ana María Edwin, expondrán los resultados más salientes del trabajo.

La tercera edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) tiene como antecedentes los estudios realizados en 2005 y 2009, y tiene por objetivos monitorear la evolución de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles; evaluar el impacto de las políticas de prevención realizadas a nivel nacional, provincial y local y servir de insumo para la priorización de acciones y políticas en los diferentes ámbitos y niveles de decisión.

En su desarrollo estuvieron involucradas 1000 personas, que encuestaron a 32.365 personas mayores de 18 años en localidades de todo el país de más de 5000 habitantes.

Entre los aspectos significativos de la encuesta se destacan los índices de obesidad entre la población relevada, los niveles de sedentarismo, la situación en torno al consumo de frutas y verduras, el comportamiento respecto del consumo de sal y la prevalencia de tabaquismo, entre otros.