Inicio » Noticias » “De los 300 CAPS que hay en la provincia, unos 230 fueron remodelados a nuevo”

“De los 300 CAPS que hay en la provincia, unos 230 fueron remodelados a nuevo”

DSC_4798 (1)El martes pasado, el gobernador provincial, contador José Alperovich junto al ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur y el titular de la cartera de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitaron el Centro Asistencial Primario de la Salud (CAPS) del Barrio 24 de Septiembre, que ya fue remodelado en un 80%.

DSC_4800El gobernador de la Provincia, C.P.N. José Alperovich, visitó el CAPS del Barrio 24 de Septiembre que se encuentra en refacción. Además, fue acompañado por el ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, y el ministro de Salud de Tucumán, doctor Pablo Yedlin.

En la oportunidad,DSC_4801 (1) el primer mandatario aseguró que “de los 300 CAPS que hay en la provincia, cerca de 230 vamos poniendo a nuevo”.

A su vez, Manzur afirmó que “es en este nivel donde se puede resolver el 80% de la problemática de la salud, por eso la política central va dirigida a la atención primaria”.DSC_4804

En ese sentido, el ministro Yedlin comentó que se trata de un CAPS de 12 horas, que tiene una población a cargo de 9 mil personas. “Creemos que en casi 2 meses va a estar en condiciones y podrá volver su personal, que está trabajando en un centro cercano”, indicó.DSC_4818

DSC_4820
Arquitecto Enrique Félix Getar

Por su parte, el arquitecto Enrique Félix Getar,  miembro de la Dirección de Recursos Físicos del SIPROSA y a cargo de las obras, dio detalles de las obras de ampliación que se realizaron. “Se amplió una farmacia, un consultorio más y se refaccionó a nuevo todo con la última tecnología”, indicó.

Olga Moyano, vecina del barrio, mostró su conformidad con la obras. “Es muy bueno para el vecindario. Siempre hubo buena atención”, dijo alegremente.

DSC_4821    DSC_4797 (1)