Inicio » Noticias » Desde el Siprosa trabajan en la prevención de enfermedades estivales en niños y adultos

Desde el Siprosa trabajan en la prevención de enfermedades estivales en niños y adultos

En la última edición de la Sala de Situación que se llevó a cabo ayer en el SUM del hospital Néstor Kirchner, se presentaron los datos epidemiológicos correspondientes a la semana 50 en efectores de la provincia. Y se hizo hincapié en la importancia de evitar patologías frecuentes de esta época.


El responsable de la Dirección de Epidemiología, doctor Rogelio Calli, dijo tras la reunión: “Hay enfermedades estacionales, estivales, básicamente representadas por las diarreas. Se analizó esta situación en detalle, lo que está ocurriendo en distintos departamentos, en hospitales de la provincia, para adecuar la respuesta en función a la demanda que la población puede tener al respecto”.

“Hicimos especial énfasis en las recomendaciones, en la prevención de las diarreas que tiene que ver con la preparación de alimentos, que estén bien cocinados, que no pierdan la cadena de frío, para evitar este cuadro”, aclaró el médico.

También, explicó que el incremento de estos casos, se detectó  hace aproximadamente un mes pero que se esperan para la época estival.

“Los hospitales tienen instaladas áreas para el tratamiento de deshidratación debido a cuadros de diarrea; en algunos se llama sala de instalación abreviada, donde se hidrata al paciente y se compensa. Especialmente a los niños, que es el grupo mayoritario con estos cuadros. Además se ha indicado a los profesionales para que estén atentos a cualquier otro evento raro en cuanto a diarrea, siempre haciendo hincapié más que en el tratamiento, en la prevención”, sostuvo el referente.