Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Desde la Red de Servicios aseveran que se puede acudir a todos los CAPS sin problemas

Desde la Red de Servicios aseveran que se puede acudir a todos los CAPS sin problemas

“Todos los servicios están cubiertos y funcionan con normalidad”, afirmó Raquel Nuñez, a cargo temporalmente de la Dirección General de la Red de Servicios. La Red está a cargo de todos los CAPS de la provincia y hospitales de segundo nivel.  En este marco, tanto el Programa Integrado de Salud (PRIS) como el Hospital Néstor Kirchner se sumaron para hablar de su funcionamiento.

Según explicó Nuñez, el personal de los CAPS hace uso de sus licencias por vacaciones sin resentir la normal atención al público. Posteriormente comentó que las necesidades del recurso humano fueron contempladas con antelación para lograr este objetivo. “También los servicios están cubiertos, por ejemplo el de rayos o el de laboratorio”, agregó.

El Hospital Néstor Kirchner no disminuyó su capacidad de atención

Pablo Marengo – Hospital Néstor Kirchner

“El hospital está trabajando normalmente en todas sus especialidades y sectores”, explicó el subdirector Pablo Marengo.

El profesional aseguró que el personal en licencia no afecta la correcta atención.

“En todos los aspectos funciona con normalidad”, agregó.

 El PRIS no presenta inconvenientes e incluso redobla esfuerzos

“Tenemos todo organizado de modo que podamos brindar todas nuestras prestaciones”, afirmó Sandra Tirado, directora del organismo. “El PRIS tiene mucho que ver con cuestiones sumamente importantes como ser la logística de medicamentos, insumos o vacunas”, explicó.

_MG_2096
Sandra Tirado – Directora del PRIS

En este contexto explicó que incluso alguno de los programas tienen más trabajo, como ser aquellos que trabajan en la prevención del dengue. Aprovechando la oportunidad, también contó que trabajan plenamente en la distribución e incorporación de la vacuna del rotavirus al esquema de vacunación.

Mención aparte realizó sobre el Banco de Sangre, que funciona normalmente pero necesita donaciones debido a los accidentes ocurridos durante las fiestas y el último fin de semana.

“Apelamos a los donantes voluntarios a que se apersonen en Avenida Mitre al 200”, concluyó.