Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » “Después de 9 años buscándolo en el sector privado, hoy soy mamá gracias a La Maternidad”

“Después de 9 años buscándolo en el sector privado, hoy soy mamá gracias a La Maternidad”

Emocionada y agradecida, así lo expresó Carolina Jiménez Sabaté, paciente del Servicio de Medicina Reproductiva del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes, quien luego de haber pasado por varios centros privados, llegó a la institución pública y cumplió el sueño más grande: ser mamá.

A través de un diario, Carolina se enteró que existía un consultorio de fertilidad en La Maternidad. “Yo llevaba ya 9 años intentando quedar embarazada, pero todo por medio de centros privados; no estaba teniendo suerte. En Marzo de 2014 llegué a este hospital, sin muchas esperanzas, lo reconozco”, comenzó contando.

En el Servicio fue atendida por el doctor Quinteros y la operaron. “Fue la primera vez que me hacían una intervención en el sector público. Quedé sorprendida por la higiene de las instalaciones: las habitaciones eran iguales o mejores a las de los sanatorios a los cuales yo había visitado, los baños ni hablar. El nivel y el trato de los profesionales fueron inmejorables”, continuó.

Después de la cirugía, Carolina comenzó un tratamiento y empezó a buscar un hijo de la forma natural. “Me ayudaba con pastillas e inyecciones. En el segundo intento quedé embarazada. Estoy y voy a estar eternamente agradecida a La Maternidad y a todo el personal que estuvo conmigo durante mi tratamiento”, manifestó.

En la oportunidad, aprovechó para dejar un consejo a las mujeres que están en la misma situación que ella hace unos años. “Les recomendaría que se acerquen al servicio y que nunca bajen los brazos. Cuando yo llegué aquí, estaba casi sin esperanzas. Acá me ven; con mi hijo, Simón, de un año y tres meses”, dijo emocionada.

El servicio de la Maternidad cuenta con una cobertura a nivel provincial. Tiene cuatro sectores bien definidos con alta tecnología, área destinada para la recuperación de los pacientes, consultorios, laboratorios, sala de reuniones y un depósito con la medicación necesaria. Alrededor de 10 personas son atendidas por día.

Galería de fotos