Inicio » Noticias » “Destacamos la importancia del diálogo para llegar al mejor resultado”

“Destacamos la importancia del diálogo para llegar al mejor resultado”

_MG_2599De esta manera se expresó el titular de la cartera sanitaria local, doctor Pablo Yedlin, en oportunidad del inicio oficial de las negociaciones salariales con diferentes gremios del ámbito de la salud.

 Los ministros de Salud Pública y Economía de la Provincia, doctor Pablo Yedlin y contador Jorge Jiménez, junto al secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, doctor Fernando Avellaneda, recibieron a los representantes de los gremios de la sanidad con el objetivo de seguir trabajando para llegar a un acuerdo beneficioso para los sectores.

Los sindicatos que conformaron las mesas de diálogo, cada uno de manera particular, fueron: la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) representado por René Ramírez, la Asociación de Médicos Empleados (AME) a través del doctor José Luis Allori; el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), a cargo de la doctora Noemí Díaz; el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), cuya titular es la doctora Adriana Bueno; la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), con Roberto Orellana como representante y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el Secretario General Raúl Rodríguez encabezando.

 _MG_2574 _MG_2694

_MG_2648 _MG_2722 (1)

En líneas generales, los pedidos se refieren a reivindicaciones remunerativas, traducidas en: elevación del piso salarial, incremento de puntos sobre la base cálculo, pago retroactivo al mes de enero, designación a planta transitoria de médicos que se encuentran haciendo reemplazos, mejora en la situación laboral de los profesionales que trabajan en zonas desfavorables de la Provincia y de aquellos que se encuentran en categorías bajas, aumento del porcentaje por responsabilidad sanitaria, abolición del impuesto a la ganancia, efectiva implementación de la Ley 5.908 de Carrera Sanitaria, entre otros puntos.

Al momento de analizar lo acordado en paritarias del año pasado, tanto Ramírez como Díaz coincidieron en el gran crecimiento que manifiesta el Sistema de Salud Pública en cuanto a infraestructura y a refuerzo de personal, entre otros puntos. El primero afirmó que “se han cumplido todos los requerimientos, compromiso traducido en más de 250 empleados que revestían carácter de comunitarios, incorporados a la planta transitoria del SIPROSA y revisión de las condiciones laborales en múltiples zonas de la Provincia, por lo que consideramos que se ingresa a las paritarias de 2014 sin deudas”.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Salud Pública Provincial destacó la predisposición de las partes para avanzar sobre los puntos en relación al aumento salarial y reivindicaciones laborales. “Se trata de un año que inicia de manera atípica, por lo que es importante el diálogo con estos gremios y buscar la manera óptima para obtener los mejores resultados posibles”. En este sentido, informó que las conversaciones continuarán durante las próximas semanas, teniendo en cuenta la pauta nacional y mesas de diálogo provinciales.

_MG_2694 (1) _MG_2690 _MG_2741 _MG_2728 _MG_2746 _MG_2550 _MG_2572 _MG_2643 _MG_2654