Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Día de la Acupuntura

Día de la Acupuntura

Cada 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la Acupuntura y es una de las terapias de la medicina que en la actualidad es muy practicada. El Hospital Avellaneda cuenta con un servicio especializado y atiende alrededor de 30 pacientes por día.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, acompaña el trabajo que se realiza de forma diaria en Tucumán. El mismo es un servicio que atiende  a los pacientes con turnos programados desde las 7.30 en adelante.

Una de las integrantes del sector, doctora Alcira Villarreal, dijo que la acupuntura es una medicina diferente que no trabaja con medicamentos. “Se le puede hacer a los pacientes de diferentes edades y se aplica generalmente a personas que padecen dolores, cervicales, lumbalgias, de las manos, de la columna vertebral o dolores posturales de malos hábitos, malos esfuerzos, ansiedades o para bajar de peso, etc.”, detalló.

La Organización Mundial de la Salud avala la eficacia de la acupuntura en más de 120 enfermedades. Esta fue una de las primeras terapias alternativas en recibir este respaldo.

La acupuntura ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del insomnio, la depresión, trastornos circulatorios, estomacales, enfermedades reumatológicas y asma entre muchas otras.

Un testimonio de la efectividad es el de Imelda de Novilli, quien concurre  al hospital y pertenece al grupo Amigos y Pacientes de la Acupuntura. “He logrado una mejor calidad de vida. En lo personal me beneficio muchísimo. Yo sufría de asma y hoy no la tengo”, contó.

En cuanto al grupo, nació en 2005 con el fin de reunirse y dar difusión a la especialidad. Hoy entregaron folletería a los pacientes que concurrieron al hospital.

Qué es la acupuntura

Práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

Galería de fotos