Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Día de la Juventud: #YoCuidolaSaludPública

Día de la Juventud: #YoCuidolaSaludPública

El anfiteatro del hospital Padilla fue el escenario elegido para desarrollar una jornada de celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró el pasado 12 de agosto. La actividad se hizo bajo el #YoCuidolaSaludPública y fue encabezada por la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.

La actividad se desarrolló bajo la iniciativa del Ministerio de Salud de promover conciencia sobre la participación de los jóvenes dentro de la sociedad, especialmente los que brindan atención a los que más necesitan.

Sobre el encuentro, la ministra  se mostró complacida por la participación de los jóvenes empleados. “Es increíble la convocatoria. Todos los jóvenes se han concentrado aquí para festejar su día pero con una premisa muy importante, que es “Yo Cuido la Salud Pública”; así que doblemente contenta por esta iniciativa que surgió  de estos jóvenes que quieren trabajar por la salud de Tucumán”.

Siguiendo esta línea, la funcionaria amplió: “Lo que ellos hacen tiene que ver con un compromiso con la gente y se va a plasmar aún más cuando ellos comiencen a participar de los programas de prevención, como por ejemplo del de Adolescentes, el de Actitud Saludable. Además vamos a abrir un gimnasio para promover la actividad física para todos los trabajadores”.

En tanto, la directora del hospital, doctora Olga Fernández, quien también acompañó la actividad, dijo: “Fue una jornada destinada para los jóvenes, tal como lo promueve el Ministerio y como lo determinan las Naciones Unidas. Estos jóvenes ya se venían reuniendo con el afán de cuidar la salud pública. Hoy se distinguió a dos de ellos de menor edad, quienes trabajan en el área administrativa y en el sector de camilleros, y a otro joven que pertenece al área gremial”.

Por su parte, Jimena Foglia, una de las jóvenes reconocidas por ser la de menor edad, trabaja hace dos años en Gestión Paciente, donde se dan  turnos, se ven las historias clínicas y planillas. “Nosotros somos el futuro. Nunca me imaginé trabajar atendiendo a la gente. Tengo una hijita de dos años y empecé a trabajar cuando tenía cuatro meses. Ahora estoy terminado la secundaria para hacer algo mejor aquí en el hospital el día de mañana”, comentó.

Estuvieron presentes, el subdirector médico del efector, doctor Alejandro Lembo; el subdirector técnico, doctor Pedro Sánchez; el jefe de personal, Javier Lifona; y el representante de la juventud del gremio de ATSA, Darío Ramírez.

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, con la resolución 54/120 I, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.

La Asamblea General recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

Galería de fotos