Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Día de las Personas con Discapacidad: “Es una jornada hermosa y de mucho amor”

Día de las Personas con Discapacidad: “Es una jornada hermosa y de mucho amor”

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó hoy en plaza Independencia al encuentro organizado por la Junta Provincial de Discapacidad en conmemoración a la fecha mundialmente celebrada el 3 de diciembre.

“Es un día muy emotivo. Estamos con todos los familiares de la gente que tiene alguna discapacidad. La importancia de ser inclusivos, de la accesibilidad, la igualdad y la posibilidad que tenemos para todos nuestros discapacitados a desarrollarse en lo que les guste, en el arte y un proyecto. Una jornada donde ellos pueden mostrar sus habilidades, cómo fueron mejorando, y la gente que acompaña siempre tan comprometida”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

Además, la funcionaria destacó que cuando uno habla de discapacidad se hace referencia al trabajo de los 365 días del año: “Sabemos la importancia que tiene la rehabilitación, la constancia, el esfuerzo. Lo más importante no es solamente la rehabilitación de la persona con discapacidad, también su familia, el acompañamiento y la dedicación. Hoy es una jornada hermosa y de mucho amor”.

Por su parte, la directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortencia Juárez, contó que esta jornada lleva por lema: “Un mundo para todos”, porque busca la inclusión de las personas con discapacidad, donde se las vea como pares, como iguales.

“Tenemos una convocatoria muy importante, están invitados los centros privados, ONG, y los hospitales. En este momento están en los stands: la Junta de Discapacidad, instituciones como CEFAL, Despertar, hospitales Obarrio y Avellaneda. Nuestra tarea permanente es trabajar sobre la emisión del certificado único de discapacidad y la habilitación de los centros. Ya llevamos alrededor de 110 centros que brindan atención a una población que va creciendo en la temática de la discapacidad y en nuestra provincia llega al 11 por ciento”.

Por último, la jefa del servicio de Rehabilitación del hospital Avellaneda, doctora Marta Rotella, comentó que este tipo de eventos permiten mostrar todas las actividades y prestaciones de los servicios y sus pacientes.

Galería de fotos