Inicio » Noticias » Día del Farmacéutico Argentino

Día del Farmacéutico Argentino

Cada 12 de octubre se lleva a cabo esta celebración por ser la fecha en la que fue creada la Confederación Farmacéutica Argentina en el año 1935 . Es en este marco que, desde el ministerio de Salud Pública, se destaca la importancia de la labor de la farmacia oficial de la provincia.

En esta fecha se celebra el trabajo diario de los profesionales de la farmacia y se distingue el amplio abanico de actividades sanitarias que desarrollan; no solo en la dispensación de medicamentos, sino también en el concepto global de acceso a la salud.

Al respecto la jefa de la División Farmacia Oficial, Adriana Beatriz Fracchia, resaltó el funcionamiento de todas las sucursales de Farmacia Oficial: “Nosotros estamos divididos en tres sectores diferentes: Casa Central (Crisóstomo Álvarez 343) en donde tenemos la planta productora y la distribución de medicamentos para todos los programas; una sucursal en donde se atienden a pacientes ambulatorios entregándole medicamentos de alto costo (Buenos Aires 337) y por último un depósito (Buenos Aires 359) en donde se preparan todos los botiquines con medicación esencial que posteriormente serán distribuidos por un operador logístico a cada servicio”.

Cabe destacar que la labor de la Farmacia Oficial, es realizada por 59 agentes, entre farmacéuticos, técnicos y administrativos. Gracias a esta tarea, el ministerio de Salud Pública llega a la población más vulnerable otorgando la medicación necesaria para los tratamientos de enfermedades crónicas.