Inicio » Noticias » Día internacional de acción por la salud de la mujer

Día internacional de acción por la salud de la mujer

dia de la mujerCada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de acción por la salud de la mujer. Esta fecha se dedica a recordar y difundir el derecho de todas las mujeres a gozar de buena salud en todas sus facetas.

En este marco, la doctora Ana Seyferth, médica generalista que participa en el Tráiler Sanitario de la Mujer, agregó que hay muchas estrategias de salud puestas a favor de ellas y que se está haciendo hincapié para que haya un empoderamiento de las mismas. “Antes la mujer se relegaba mucho en las tareas de la casa, por los hijos, el marido… hoy se está señalando que ella misma se tiene que cuidar sin que se lo digan. Que en su propio valor se realice todos los estudios que están puestos a su alcance para cuidarse”.DSC_2884

Sobre su participación en el Tráiler, comentó que allí se realizan distintos estudios como papanicolau y mamografías: “el cáncer no duele, es silencioso. La pesquisa es importante”. Comentó que  tienen muy buena respuesta del público y pueden acceder a sus servicios gratuitamente todas las mujeres de la provincia, con o sin obra social, sin necesidad de orden médica. “Estamos generalmente en el interior para vencer barreras. En estos días estamos en Sargento Moya y desde el 2 de junio en Famaillá durante un mes” agregó.

“Todas las mujeres tenemos derecho a estar sanas y hacernos controles, se puede recurrir al tráiler, a los CAPS, a los hospitales. Si no lo hacemos nosotras nadie lo hará”, finalizó.