Inicio » Noticias » Día Internacional de los Adultos Mayores

Día Internacional de los Adultos Mayores

En el marco del Día Internacional de los Adultos Mayores, declarado por la Organización Mundial de la Salud (ONU) en 1990 y que se conmemora cada 1º de octubre, se realizó en el CAPS Villa 9 de Julio una jornada con actividades dedicadas a personas mayores de 60 años. Las mismas tuvieron como objetivo concientizar sobre la importancia de los cuidados de este grupo etario.

IMG-20151002-WA0000

La jornada comenzó con una charla explicativa hacia los presentes, remarcando la importancia de éste día. Se realizó actividad física con muy buena predisposición por parte de los participantes, se habló sobre alimentación saludable y, con la participación de la psicóloga del CAPS, Raquel González, se dio una charla en la que los adultos mayores expresaron sus opiniones y sentimientos con respecto a ésta etapa de la vida. Luego se ofreció un desayuno y se invitó a todos los presentes a pasar por el vacunatorio para completar sus carnets de inmunizaciones.

Fue importantísimo haber conmemorado este día porque es una oportunidad que tenemos los profesionales de la salud para hablar con los adultos mayores y comentarles la actividades que se realizan en este servicio”, aseguró la médica clínica del CAPS Villa 9 de Julio, Nancy Blasco. Al respecto, dijo que se pudo informar a los pacientes sobre los programas de salud y todas las prestaciones con las que cuenta el efector. “Es fundamental cuidar el bienestar físico, mental y social, con el objetivo de mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores”, agregó.

En la oportunidad, la doctora consideró que esta fue también una oportunidad para escuchar las inquietudes de los adultos mayores, cómo se sienten en la sociedad y qué expectativas tienen con respecto a la atención del equipo de salud del CAPS. “La gente que participó se fue muy agradecida por la jornada, contentos y con ganas de que se repita este tipo de encuentros”, afirmó Blasco.

Las actividades estuvieron organizadas por la mencionada Nancy Blasco y contaron con la participación de la Nutricionista del CAPS Villa 9 de Julio, María Emilia Jarma, la psicóloga del efector, Raquel González, y los estudiantes de la Facultad de Educación Física, que están realizando una pasantía en el servicio. Además, participó de la jornada Adriana Casal, miembro del Programa de Atención Integral del Adulto Mayor.

Galería de Imágenes