Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos

Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos

Cada 27 de febrero se celebra mundialmente este día con el objetivo de agradecer a los donantes que hacen posible el milagro de salvar vidas y para homenajear a los profesionales que realizan esta actividad tan loable.

El referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán, doctor Aldo Bunader, expresó: “Desde el CUCAITUC estamos abocados a brindar información a la población acerca de la importancia de la donación de órganos. Queremos concientizar a la gente, que sepan que hay muchas personas que están esperando a ser trasplantados para seguir viviendo y para mejorar su calidad de vida”.

Resaltó que partir de la Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (N° 27.447), se incrementó un 30% de la cantidad de donantes en la Argentina. “En el caso de Tucumán estamos orgullosos de decir que es una provincia que se mantiene siempre con una tasa alta de donantes”.

Por otra parte, hizo referencia a que Tucumán es una fuente de ablación permanente y resaltó el trabajo que realiza el hospital Padilla, siendo el hospital público con mayor cantidad de donaciones en el país. “Queremos seguir por el mismo camino, concientizando a la gente y capacitando a más personal del Sistema Provincial de Salud para que cada vez haya más donantes voluntarios”, finalizó el referente del CUCAITUC.