Inicio » Noticias » Día Mundial de la Actividad Física

Día Mundial de la Actividad Física

6_de_abril_Dia_mundial_de_la_actividad_fsica_2014_bis

Con el lema Internacional “Actividad Física: Un golazo a favor de la salud”, este año, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, invita a la sociedad a participar de las actividades que se realizarán el día viernes 11 de abril de 19.30 a 21.30 hs. en Plaza Independencia, principal paseo de San Miguel de Tucumán.

 
En coordinación con la Secretaria de la Gobernación y centrada en el marco del “Día Mundial de la Actividad Física” -conmemorado el pasado 6 de abril- la propuesta está dirigida a las comunidades que realizan regularmente actividad física en plazas y parques de la provincia.

 
Desde hace 7 años la provincia se adhiere activamente a las propuestas del Programa Agita Mundo, quienes desde su compromiso plantean propuestas superadoras e innovadoras con temas que atraviesan a toda la sociedad.

 
La Provincia cuenta con un programa de actividad física adaptada a la salud de la comunidad, con resolución Ministerial. El cual tiene como objetivo fundamental combatir el sedentarismo, los factores de riesgo cardiovasculares y generar espacios de sensibilización y educación a la comunidad con respecto al cuidado de su salud.

 
Esta oportunidad será propicia para la presentación de los resultados obtenidos durante el año y gracias al trabajo de todo el equipo de profesionales que en forma sistemática realiza actividad física en espacios públicos accesibles a la comunidad y de forma gratuita. La actividad se sostiene desde el 2006 hasta la fecha, en plazas y parques de toda la provincia, en forma conjunta con el Ministerio del Interior a través de las comunas y municipio, adheridas a la Red de Municipios y Comunas saludables.

10157378_739959419359007_4105640248749050668_n