Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Día Mundial de la Salud 2017

Día Mundial de la Salud 2017

El 7 de abril de cada año se celebra el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nos ofrece una oportunidad única de hacer hincapié y movilizar acciones en torno a un tema específico de salud que preocupe a las personas de todo el mundo.


El tema de la campaña de este año es la «depresión», enfermedad que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales, que genera angustia mental y afecta la capacidad para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene efectos negativos sobre las relaciones familiares, de amistad y sobre la capacidad de valerse por uno mismo.

La depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad. No obstante, se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

El Sistema Provincial de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, ofrece un amplio servicio de Salud Mental en sus diferentes centros asistenciales, así como programas específicos de abordaje.

Tríptico-depresión-1

Tríptico-depresión-2