Inicio » Noticias » Día Mundial del Corazón, Maratón y Aniversario

Día Mundial del Corazón, Maratón y Aniversario

IMG_1005

La Federación Internacional del Corazón,  dispuso en el año 2000,  el  29 de septiembre como  “Día Mundial de Corazón”. En este marco, se desarrollaron diferentes actividades bajo el lema: “Emprendemos el Camino de un Corazón Sano”.

Para recordar este día y  celebrar  también los 111 años del Club Atletico Tucumán, se llevó a cabo una maratón solidaria con el objetivo de incetivar a la actividad la actividad física para evitar enfermedades cardiovasulares y colaborar con la Fundación León.

Se destaca que estuevieron presentes el doctor Alberto Sabaj, Subsecretario de Salud de la provincia, el Presidente de la institución deportiva, Voluntarios de la Fundación, entre otras autoridades.

A respecto el doctor Sabaj dijo que con estas acciones se intenta sensibilizar a la población  de la importancia que tiene cuidar el corazón ya que,  un problema de estas caracteristicas puede generar una causa de muerte. “Agadesco a los organizadores por esta iniciativa” finalizó el funcionario. A su vez Victor Salvatierra, atleta trasplantado e integrante de la Federación Trasplante y Vida   se mostró orgullo de poder paricipar de la maratón y aseguró “si la gente dona órganos se puede salvar muchas vidas”.

Por último el presidente de Atlético, Mario Leito, manifestó que seguirán  colaborando con estas actividades con el fin de ser solidarios.

La maraton tuvo dos carastericas, una competitiva y otra participativa donde se entregarón premios y reconocimientos a los participantes.