Inicio » Noticias » Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

DSC_2438

Establecido por la Federación de Internacional del Corazón, todos los 29 de Septiembre desde el año 2000 se celebra el día del corazón. Este año se conmemora la fecha bajo el lema “Emprendamos el camino de un corazón sano”.
En este marco, en el Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, durante toda la semana se llevará a cabo la “Semana Mundial del Corazón”, con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en el mundo. Las actividades programadas consisten en talleres, charlas, stands informativos destinados a la población concurrente. Las acciones son lideradas por el departamento de Enfermería, por los servicios de Cardiología, Nutrición, Neumonología, el consultorio de Electrocardiogramas, la Escuela de Enfermería y con la participación del Inta y el Mercofrut.
El doctor, Federico Villafañe, Subdirector del nosocomio, se mostró satisfecho por el inicio de las actividades y a la vez aseguró “toda persona puede presentar una enfermedad del corazón, desde el recién nacido hasta un adulto”. A su vez, informó que el Ministerio de Salud cuenta con un programa para asistir la cardiopatía congénita en un recién nacido.
Villafañe también destacó que, cuando se presenta un problema del corazón los primeros síntomas que en general se debe tener en cuenta son: el dolor de pecho, la agitación, la dificultad para respirar, el cansancio a los pequeños esfuerzos e inmediatamente se debe hacer chequeos porque aun cuando se piense que se está sano tienen que tener un control con su médico.
Por otra parte, la Licenciada Mari Licantica, Coordinadora de los Stands, le pidió a la población que se sumen hasta el próximo viernes para conocer el trabajo se realiza en el hospital y que se hagan los controles de factores de riesgo cardivascular.