Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Día Nacional de la Obstetricia y Embarazada

Día Nacional de la Obstetricia y Embarazada

Con motivo de celebrar el Día Nacional de la Obstetricia y Embarazada, que se conmemora cada 31 de agosto en Argentina, en el Instituto de Maternidad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ se realizó un festejo con el objetivo de mostrar a la comunidad de qué manera se trabaja con la paciente embarazada en ese efector. Hubo fotos, videos y demostraciones con muñecos sobre cómo actuar en cada etapa del embarazo.

La obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio. La atención que brinda el médico o el licenciado en obstetricia comprende también aspectos psicológicos y sociales de un período tan especial como es la maternidad, por lo cual la calidad humana del obstetra es tan importante como su experiencia profesional. Las consultas periódicas son muy importantes porque además de los controles para evaluar la salud y el desarrollo del embarazo, permiten aprender sobre la llegada del bebé.

El jefe del Servicio de Sala de Parto y Emergencias del Instituto de Maternidad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, José Armando Núñez, estuvo presente en el evento que se llevó a cabo en ese servicio para agasajar a las obstetras.

“Nuestra institución tiene mucho más que una partera en una sala de parto. Tenemos una atención integral, que significa asistir al parto, ser la acompañante de la mamá, prepararlas durante todo el embarazo, hacer controles prenatales, y luego las enseñanzas para la crianza del bebé con las distintas lecciones de psicoprofilaxis”, se explayó.

Por su parte, una de las obstetras del Le Maternidad, Gladys Galván, contó que en este día se intenta mostrarle a la comunidad cuál es la función de todo el equipo de salud del servicio. “Hoy es un día muy importante para nosotros. Todas las funciones que se hacen dentro de esta institución están plasmadas en fotos y videos”, exprasó. En este sentido, dijo que la idea es mostrar cómo se trabaja con la paciente desde que esta ingresa embarazada. “Se le explica a la mamá cuáles son los factores que debe tener en cuenta en el momento de su embarazo y luego se la prepara para el parto”, detalló. Finalmente, Galván expresó y agradeció:

“La alegría de todos es muy grande y contamos como siempre con el apoyo de nuestros jefes, como el doctor Núñez, a quien le agradecemos su apoyo y enseñanzas”.

Galería de imágenes