Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Dieron negativo los hisopados realizados a los contactos de las mujeres infectadas en Monteros

Dieron negativo los hisopados realizados a los contactos de las mujeres infectadas en Monteros

El Ministerio de Salud Pública informa que los 65 hisopados realizados a las personas que habían estado en contacto con las dos mujeres con Covid positivo, dieron resultados negativos.

Una señora de 77 años y su hija de 53 fueron infectadas pero ninguna de las personas que estuvieron en contacto con ellas contrajo el virus, según los datos que se desprenden del Ministerio de Salud. Fueron 65 las muestras analizadas y todas resultaron negativas. De esta manera se cerró el ciclo de los 14 días desde que se confirmó que las pacientes estaban infectadas.

La Dirección Epidemiología del Siprosa estuvo a cargo de los bloqueos de foco. A 33 personas se les hizo un hisopado; al resto dos, por ser contactos familiares estrechos. Una de las dos mujeres había llegado en el colectivo que arribó a Tucumán el 7 de junio. La pasajera, mujer de 77 años, contagió luego a su hija, de 53. Cuando el Siprosa confirmó los positivos, se activó el protocolo y ambas fueron aisladas.

Se encuentran fuera de peligro y en aislamiento hospitalario preventivo en el Centro de Salud.