Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Dieron negativo todas las personas que tuvieron contacto con el joven con Covid-19

Dieron negativo todas las personas que tuvieron contacto con el joven con Covid-19

Los estudios que les hicieron a las 29 personas que habían tenido contacto con el camionero dieron negativos. La investigación epidemiológica continuará por otros puntos en donde estuvo el paciente de 25 años.

El joven, que se encuentra internado en La Rioja, es de Trancas y fue infectado con Covid-19, pero esta noche se confirmó que ninguno de los que tuvo contacto se contagió. Ayer se realizaron hisopados a 29 personas en total de Choromoro, Chuscha y la Higuera; y todos dieron resultado negativo.

Se trató de un operativo denominado ‘bloqueo de focos’, en el que participó el Siprosa, médicos Centinelas y personal de los establecimientos de salud de Trancas. Se llegó al lugar luego de la investigación epidemiológica que se hizo tras conocerse el caso.

Si bien el joven fue diagnosticado en la localidad de Vichigasta, en el departamento Chilecito, había estado en su casa el fin de semana del 16 y del 17 de este mes.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chala, dijo que en el seguimiento de los contactos de casos positivos se pudo ver que son personas que quizás se reunieron con la familia la semana anterior. “Esto teóricamente no tendrían que haber sucedido e incluso todavía hay personas que se niegan a decir quiénes fueron sus contactos, lo cual nos imposibilita el trabajo para evitar el contagio de esta enfermedad», afirmó.

La investigación epidemiológica continuará para tratar de determinar dónde se contagió el camionero. Entre las ciudades que recorrió se encuentra Termas de Río Hondo, donde las pruebas que se realizaron a sus compañeros arrojaron resultado negativo.