Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Dispositivos de Salud contra las drogas

Dispositivos de Salud contra las drogas

En el marco del Día Internacional del Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el Misterio de Salud, a cargo de Pablo Yedlin, realizó una jornada de concientización y de muestra del trabajo que realizan los pacientes en recuperación de las adiciones. Una tarea articulada que ayuda a dar respuestas.

El evento fue llevado adelante por el Servicio de Rehabilitación del Hospital Avellaneda y el Centro Las Moritas, más el de otras áreas gubernamentales que trabajan en esta línea. Sobre el tema, el secretario Ejecutivo del SIPROSA, Fernando Avellaneda, destacó: “Acá se muestra lo que se está trabajando. Lo que nosotros tenemos son servicios que funcionan con distintos dispositivos”.

Dispositivos

5U1A5540

  • Hospital de Día Nicolás Avellaneda: recupera a los pacientes con problemáticas de adicciones de forma ambulatoria. Es uno de los servicios más importante y más grande.
  • Los hospitales Obarrio y Del Carmen: buscan, no solo la captación, sino también lo que se denomina ‘reducción de daño’.
  • Servicios de Salud Mental, hospitales de capital y del interior: hacen asistencia a este grupo de pacientes.
  • Servicio de rehabilitación de pacientes que necesitan internación (esto se hace en Las Moritas).

    Fernando Avellaneda - Secretario Ejecutivo del SIPROSA
    Fernando Avellaneda – Secretario Ejecutivo del SIPROSA

Sobre la muestra, Avellaneda también manifestó el trabajo que se hace en estos lugares con el apoyo de la familia es importante porque es el que mantiene el anclaje social y permite la rehabilitación de esta gente. Siguiendo esta línea, el funcionario fue optimista en cuanto a la inclusión. “Esto se lo muestra para que la sociedad tucumana se entere de lo que se está trabajando y se los incluya en la sociedad. Estos días sirven para concientizarnos de la problemática en nuestro país”, reflexionó.

Articulación

Hay un trabajo con otras áreas del Ejecutivo, tanto de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Seguridad con el IPLA, y la Universidad Nacional de Tucumán con el PUNA. “Así, articuladamente, se da una contención social y se puede ir dando respuesta para alejar de la droga a los pacientes que la sufren”, finalizó el secretario.

Galería de Fotos