Inicio » Noticias » Donación multiorgánica y trasplante en Tucumán

Donación multiorgánica y trasplante en Tucumán

186405.th_max

En la Provincia, durante las últimas horas, se realizó un proceso de donación multiorgánica y a su vez en la Unidad de Trasplante Renal, que funciona en el Hospital Ángel C. Padilla, se realizaron dos  trasplantes  renales apacientes que estaban en lista de espera. Ambos muestran resultados satisfactorios.

El testimonio positivo hacia la donación manifestado por una familia  ante la muerte de un ser querido, dio lugar a la donación de órganos múltiples en el país. En este marco, El CUCAITUC destaca que arribaron a Tucumán en  aviones sanitarios, equipos de ablación de otras provincias para concretar operativos de trasplantes.

En la Unidad de Trasplante del Hospital Padilla, se realizaron las ablacionesde órganos y el equipo provincial hizo dos trasplantes de riñón y corneas. Los pacientes  tucumanos se encontraban en lista de espera en el programa del efector.

En la provincia se trabaja con diferentes acciones para reducir la lista de espera, pero se destaca su futuro crecimiento, porque Tucumán tiene 1500 pacientes  en diálisis y cuando un paciente padece insuficiencia renal crónica terminal, la mejor opción y la mayor posibilidad de sobre vida es a través de un trasplante renal.

A nivel local, hay tres centros de trasplantes, dos privados y uno público, que se encuentraen el Padilla. Para aquellas personas interesadas en conocer sobre el tema o recibir asesoramiento, pueden consultar en el CUCAITUC que se encuentra en Las Piedras 1111 o en la página web del INCUCAI:www.incucai.gob.ar