Inicio » Noticias » “Donando Sangre donás Libertad”

“Donando Sangre donás Libertad”

Técnica Rosa  Cardozo - Referente del Banco de Sangre. Foto: Cortesía A Las 7 – Canal 8
Técnica Rosa Cardozo – Referente del Banco de Sangre.
Foto: Cortesía A Las 7 – Canal 8

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 9 de Noviembre, la referente del Banco de Sangre de Tucumán, técnica Rosa  Cardozo, visitó el estudio de “A las Siete”, programa matutino que se emite por Canal 8; con el fin de difundir acciones acerca del tema.
Esta fecha fue declarada en conmemoración al científico argentino, doctor Luis Agote, quien realizó con éxito la primera transfusión indirecta de sangre en el país, en el año 1914.
Al respecto Cardozo aseguró que se trabajó durante toda la semana con el propósito de concientizar a los vecinos de Lules  para que se acerquen  este viernes 8 a la plaza 9 de Julio donde se  hará una colecta en el tráiler. En el mismo la comunidad  podrá donar sangre de forma voluntaria e inscribirse en el registro de médula ósea.
En otro tramo de la entrevista, informó que se trabaja intensamente en el Banco de Sangre; “hubo un crecimiento en cuanto a la promoción de la donación voluntaria, pero todavía no llegamos a cumplir con la cantidad de sangre que el banco requiere”. Al tiempo apuntó que el Banco de Sangre funciona en Avenida Mitre 236, todos los días de 7:30 a 12:30, los sábados de 8 a 12 horas, y por la tarde de 16 a 19 horas, excepto los días martes.
Los requisitos para poder ser donante voluntario son: tener entre 18 y 65 años, pesar como mínimo 50 kg., no haber donado en los últimos dos meses, encontrarse en un buen estado de salud en general (el donante pasa por una entrevista médica donde se verifica su estado de salud) y si  tiene tatuaje o piercing puede donar luego de un año posterior a la realización del mismo.donar sangre