Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » “Donar sangre es donar vida”

“Donar sangre es donar vida”

Bajo este lema, el hospital Néstor Kirchner invita a toda la comunidad a sumarse a la campaña de recolección de sangre, plaquetas y plasma, este martes 31 de octubre.

El Servicio de Hemato-onología del efector organizó una nueva campaña de recolección de sangre para que el personal del Sistema Provincial de Salud y la población se sumen y ayuden a los pacientes internados con diversas patologías. Las personas interesadas podrán asistir de 9 a 12 horas al hospital ubicado en Mendoza 128, San Miguel de Tucumán.

“Esto es una necesidad muy importante, sobre todo cuando hablamos de donación espontánea. Hay que decirle a la comunidad que el donar sangre no le hará mal y salva vidas”, manifestó al respecto el director del establecimiento, doctor Pablo Marengo.

Por su parte, el jefe del Departamento de Hemato-oncología, doctor Carlos Riscala, explicó que en el hospital hay diez habitaciones, la mayoría de ellas ocupadas por pacientes con enfermedades hematológicas muy graves que requieren tratamiento intensivo muy agresivo; y que además del soporte general que reciben como antibióticos, requieren un soporte transfusional muy importante. Por eso es vital que todos los tucumanos participen activamente y espontáneamente en las colectas de sangre.

La donación en sí misma puede durar aproximadamente 30 minutos. Para ser donante se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

–           Tener entre 18 y 65 años

–           Pesar más de 50 kilos

–           Presentar identificación personal

–           Gozar de buena salud

–           Sentirse bien el día de la donación

–           Desayunar liviano y tomar abundante líquido antes y después de donar

–           No haber donado en los últimos dos meses

–           No haberse realizado tatuaje, perforaciones o cirugías en los últimos 12 meses

–           No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales

–           No haber consumido drogas de ningún tipo

–           No estar embarazada o amamantando

Galería de fotos