Inicio » Noticias » Donar sangre salva vidas

Donar sangre salva vidas

En una entrevista realizada para el programa matutino “A las Siete”, la jefa del Banco de Sangre de la Provincia, doctora Graciela De Gorostiza abordó la temática y se refirió a la importancia del acto voluntario debido a la altísima demanda de sangre y hemocomponentes en la Provincia.

 
La donación de sangre es un acto solidario para el que no hay que tener condiciones excepcionales. Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kilogramos puede donar sangre.

banco de sangre
Siguiendo esta línea, la jefa del Banco de Sangre de la Provincia, doctora Graciela De Gorostiza explicó que “tenemos un altísimo requerimiento tanto de sangre como de hemocomponentes que se extraen de una unidad de sangre, desde hace ya varios años el Hospital Centro de Salud ha implementado un servicio de Hematología sumamente importante, pero requerimos de la colaboración y concientización de todos los tucumanos”.
Al respecto, la profesional comentó para quienes estén interesados en donar, que deben acercarse al Banco de Sangre, ubicado en Avenida Mitre 236, con su documento de identidad en el sector de admisión.

 
Luego de constatar que se cumple con los requisitos, el servicio da prioridad al donante voluntario por sobre los otros. Pero además del Banco de Sangre, hay otros lugares donde pueden concurrir a realizar la donación como la Maternidad y el Hospital Eva Perón y en el interior en el Hospital de la ciudad de Alberdi, el de Aguilares, el de Concepción y el Hospital de Monteros. Cabe destacar esta información, ya que si algún paciente del interior de la Provincia se encuentra internado en un hospital de capital, los donantes voluntarios pueden realizar la donación en sus lugares de origen para su comodidad.

SANGRE