Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Dos nuevos móviles se incorporan a la red de trabajo del CUCAITUC

Dos nuevos móviles se incorporan a la red de trabajo del CUCAITUC

Los móviles gestionados por la central nacional de INCUCAI y la gobernación, permitirán agilizar y optimizar los procesos de traslado de pacientes y toda la logística propia de la labor de la institución.

_MG_7916 portada

La ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, acompañó al gobernador de la provincia, Dr. Juan Manzur y al director de CUCAITUC, Dr. Aldo Bunader, en ocasión de la entrega de dos camionetas para la regional local del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

La adjudicación de las unidades se realizó en la sede de la institución, ubicada en calle Las Piedras 1111. En la oportunidad, Bunader enfatizó que esta incorporación simboliza “la realización del sueño de tener movilidad propia para logística, traslado de pacientes enfermos, de órganos, de equipo involucrado en las ablaciones y trasplantes; lo que permitirá ahorrar tiempo y facilitar todo el proceso de trabajo”.

“Tenemos que trabajar aún más y solidarizarnos con los pacientes enfermos expresando nuestra voluntad de donación. Tucumán es una provincia muy solidaria, pero siempre podemos mejorar la procuración de órganos, lo cual permite dar vida a quienes se encuentran en lista de espera”, manifestó el titular de CUCAITUC en coincidencia con las declaraciones del primer mandatario provincial.

Tucumán se consolida como la regional central de trasplantes en todo el norte del país

Respecto a la situación de Tucumán a nivel nacional en materia de trasplantes, Bunader sostuvo que durante enero la provincia estuvo en el primer puesto de procuración de órganos en el país, si bien siempre es insuficiente la cantidad de donaciones ya que las listas de espera se encuentran en constante ascenso.

El referente comentó que la labor diaria está abocada a fortalecer al Hospital Padilla como el hospital donante que sostiene la mayor procuración de la Nación y agregó que se espera inaugurar próximamente el servicio de Trasplante Hepático, para dar respuesta a los casi 40 pacientes tucumanos en lista de espera para este tipo de intervención.

“Evitarle a estos pacientes el viaje a otras provincias, con su consecuente desarraigo, es la solución que esperamos poder brindarle a estos pacientes”, afirmó.

Por su parte, Chahla destacó que el Padilla se encuentra entre los primeros 5 hospitales donantes autorizados para realizar ablaciones en el país y resaltó las 4 que se realizaron en lo que va del año. Cada una de ellas benefició de 6 a 8 pacientes que se encontraban a la espera de una donación.

El secretario General del gremio de la sanidad ATSA, Reneé Ramírez, confirmó una vez más su apoyo hacia las incorporaciones que el sistema brinda a sus instituciones y servicios.

Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo Contable del sistema, contador José Gandur; el subsecretario de Salud, Dr. Alfredo Bunader; la directora de Red de Servicios, Dra. Natalia Grinblat; el jefe del departamento de Operativos Móviles del SIPROSA, José Luis Coronel; el director del Servicio de Trasplante del Hospital Padilla, Dr. Santiago Villavicencio Fornaciari; entre otros referentes.

Galería de imágenes