Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Durante el verano las mascotas también deben ser cuidadas

Durante el verano las mascotas también deben ser cuidadas

La División Zoonosis le recuerda a la población en general que las mascotas deben ser cuidadas los 365 días del año. Por esa razón le piden a sus dueños que durante esta temporada veraniega no se descuiden de los controles que deben realizar de forma periódica a sus animales para evitar enfermedades, sobre todo en las personas.

La repartición se encuentra a cargo del médico veterinario Jorge Esterpino. Trabaja durante todo el año de 8 a 18 horas, pero durante enero y febrero lo hará hasta las 13 para la atención de las mascotas. La misma se encuentra en avenida Mate de Luna 1.935 y su teléfono es 4234294.

Prestaciones

La División cuenta con quirófano para esterilización (se debe sacar previo turno). Además se hace desparasitaciones, vacunación antirrábica y laboratorio; en esta última prestación se realiza análisis de brucelosis, de rabia y se mantiene un seguimiento epidemiológico.

Al respecto, Esterpino le pidió a la población que no descuiden a sus animales, tanto por el cuidado de la persona como de las mismas mascotas. “Contamos con profesionales capacitados y con el equipamiento necesario para la atención. Por eso es aconsejable que se acerquen a la división para el control. Así evitaremos complicaciones”, lanzó el profesional.

Siguiendo esta línea, remarcó que la enfermedad que prevalece en el verano es la sitacosis. “En esta época se está más activo con la sitacosis, que es una enfermedad respiratoria producida por una bacteria que trasmiten a los humanos las aves pertenecientes a las familias de los loros, los pavos y las palomas. Puede ser mortal”, advirtió Esterpino.

En este sentido, el referente recomendó no comprar aves en los mercados, vía pública o ferias.