Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Educación continua en el hospital Obarrio

Educación continua en el hospital Obarrio

Con el objetivo de fortalecer la formación y actualización de sus profesionales, el efector organiza de forma cotidiana capacitaciones que tienen como finalidad mejorar la calidad de atención.

Sobre esto la subdirectora del hospital, doctora Karina Marteau, contó: “Los talleres fueron brindados por profesionales del efector e invitados de otras instituciones como hospitales centrales y la UNT. Están programadas a partir de la semana que viene otras jornadas de formación como ser: bronco aspiración en pacientes  psiquiátricos, electrocardiogramas,  cuidado del adulto mayor, externación del paciente en casas de convivencia, entre otras.

Para ello, además de las tres residencias con las que cuenta el hospital, las capacitaciones instrumentadas fueron realizadas por los siguientes sectores y sus distintas temáticas:

  • El Departamento de Enfermería: Triage Salud Mental, Diabetes, Epilepsia, Insuficiencias Cardíacas, Urgencias Clínicas, Bioseguridad, Atención y Protocolos de Abordajes de Enfermería a pacientes con adicciones o abstinencia, Tipos y Tratamiento de las Heridas, Sondajes Vesicales y Urgencias Psiquiátricas.
  • El Equipo de Clínica Médica: Insuficiencia renal, Deshidratación, Urgencias Psiquiátricas, Tratamiento del Síndrome de Abstinencia y Psicofármacos.
  • El Equipo de Nutrición: Alimentación Saludable, Cuidado e Higiene Alimentaria.

Galería de fotos