Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Efectivizarán el control de la venta de carne

Efectivizarán el control de la venta de carne

El Ministerio de Salud Pública, representado por el director de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco, y por la directora de Bromatología, doctora María Cristina Zelaya, mantuvo una reunión con el secretario de Relaciones Institucionales del Poder Ejecutivo, Bernardo García Hamilton. El encuentro tuvo como premisa trabajar de forma conjunta en un proyecto para mejorar las condiciones de sanidad, higiene y bromatología de la llegada de la carne a las manos del consumidor.

Además, participaron de la reunión distintos referentes de las áreas relacionadas con la comercialización de este producto. Bajo estas acciones, en próximos encuentros se reunirán con representantes municipales del Poder Ejecutivo y Legislativo para proyectar y ejecutar posibles nuevas medidas.

Sobre esto, Hamilton contó: “Esta es una decisión política del gobernador de la provincia. Estamos estudiando la situación con los distintos referentes de la carne: el productor, los frigoríficos y toda la cadena de comercialización. Para eso también estamos citando al Ministerio de Salud y a su departamento de Bromatología; a la Universidad Nacional de Tucumán; al Senasa, que participa en la comercialización de la hacienda y el control de los frigoríficos;  a la Secretaria de Desarrollo Productivo con la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal”.

En este sentido, Hamilton amplió: “Es muy importante lo que estamos haciendo para el beneficio de la comunidad. Tratamos con este trabajo evitar las deficiencias en el control, ya que no queremos tener sorpresas. La concientización no solo debe partir desde los organismos de control, los municipios y comunas, sino también desde el consumidor y su responsabilidad al comprar en lugares habilitados con la higiene y seguridad correcta”.

Al respecto, el director del Centro Regional NOA Sur del Senasa, ingeniero Carlos Grignola, comentó: “Nosotros somos responsables de todos los frigoríficos que hacen tráfico federal. Ellos están bajo nuestra orbita y el control que llevamos a cabo consiste en tener gente supervisándolos y equipos que permanentemente están recorriendo para controlar que se estén cumpliendo las normas vigentes”.

De igual modo, Zelaya agregó: “Se trata de realizar un trabajo inter institucional en el que se articularía con Senasa, el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaria de Ganadería y desde el área de Bromatología para realizar todas las inspecciones y los controles sobre el tema puntual de la carne”, concluyó.

Galería de fotos