Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Egresaron 48 residentes de 17 especialidades en el Hospital Padilla

Egresaron 48 residentes de 17 especialidades en el Hospital Padilla

Con motivo de la finalización de las ‘Residencias 2017’, en el anfiteatro del Hospital Padilla hoy se llevó cabo una misa seguida de un breve acto. Contó con la presencia de los directivos del efector, invitados especiales y familiares de los alumnos.

En la misma se realizó la entrega de certificados y un presente a cada uno de los médicos residentes. Además participó del acto el presidente del Comité de Docencia, doctor Claudio Lombardo, quien dirigió unas palabras a los especialistas recibidos deseándoles un feliz futuro laboral.

Sobre esto, la directora del Padilla, doctora Olga Fernández, comentó: “Esta colación fue algo muy emocionante. El compartir con los residentes que terminan su especialidad, los jefes que concluyen su jefatura, los directores de las residencias y todo el hospital que formó parte de esta capacitación nos gratifica como institución. El residente llena de vida y juventud al hospital y eso es algo muy bueno que obliga a estar actualizado permanentemente, porque para enseñar hay que estar actualizado a diario”.

Además, con motivo de cumplir treinta años la residencia de Cirugía General, Fernández hizo entrega de un obsequio al jefe del Servicio, doctor José Usandivaras, para su sala de residentes.

“Realizar una residencia es la mejor forma de especialización y formación”

Así lo aseguró el recién egresado en traumatología, doctor Franco Cosentino, quien sobre esto expresó: “Estoy muy orgulloso de haber realizado mi residencia en este hospital. Fue una experiencia muy fructífera, ya que el estudiante puede obtener mediante una residencia un  contacto directo con el paciente, una articulación inmediata con las demás especialidades y un conocimiento fluido”.

Asimismo, Cosentino resaltó que la residencia de Ortopedia y Traumatología es una de las mejores y más completas en cuanto a organización. La misma cuenta con ocho sub sectores de especialización y la formación académica es completa.

Cabe destacar que debido al flujo de pacientes que el hospital recibe a diario, los residentes pueden aprender y capacitarse en cuanto a técnicas diferentes, ya que las patologías son más variadas. “Se puede observar en una semana una gran variedad de patologías traumáticas y su correspondiente resolución, como así también por lo menos treinta procedimientos quirúrgicos diferentes por semana. Aconsejo a todos los estudiantes de medicina entrar en una residencia ya que el esfuerzo vale la pena y el resultado es muy gratificante”, concluyó Cosentino.

Galería de fotos