Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El 90% de las emergencias que atiende el 107 son por accidentes de tránsito

El 90% de las emergencias que atiende el 107 son por accidentes de tránsito

Según el subdirector de Emergencias, Juan Palavecino, los incidentes de tránsito son casi el 90% de las atenciones que asiste esta Dirección. Las motos siguen ocupando un lugar destacado, ya que el 70 % de las veces son las responsables de los accidentes.

ambulancia

Durante el fin de semana, la cantidad total de servicios prestados fue de 110. De este total, los accidentes de tránsito llegaron a 35 volviéndolos protagonistas, además hubo 5 heridos de arma de fuego y el resto fueron traslados de urgencia entre hospitales y centros de atención de menor complejidad.

En este sentido, Palavecino volvió a cargar las tintas sobre la responsabilidad que tiene las personas en cada incidente al decir que “debemos manejar con más cuidado. Se deben respetar las señales de tránsito y en especial el semáforo, si está en rojo no cruzarlo porque es en esa situación cuando se producen los accidentes más violentos – y agregó que – la velocidad es otra de las situaciones que deben ser controladas porque los efectos son más devastadores”.

ConnectA2_1438001933804

Además de esas tareas cotidianas la Dirección estuvo a cargo de la protección de eventos producidos en distintas zonas de la provincia. De entre ellos se destacan: la Expo Lules, el partido entre San Martín y Mitre de Santiago del Estero, el correspondiente al Nacional B entre Atlético y su homónimo de Paraná en el estadio José Fierro, el rally tucumano y la Feria de Simoca entre otros.

Estos operativos ocuparon a más 50 personas entre médicos, enfermeros y choferes, y 16 móviles entre ambulancias medicalizadas y de traslado.