Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El 95 % de la población se vacuna en el sector público

El 95 % de la población se vacuna en el sector público

Alumnas de la escuela Monteagudo fueron vacunadas contra el HPV en el marco de la Vacunación de las Américas. El ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yedlin, estuvo presente acompañando la campaña. Aseguran garantía para vacunarse en los Vacunatorios del Estado. El 95 % de las perosnas en Tucumán reciben las dosis en instituciones públicas y un 5 % en privadas.

_MG_0795

La vacunación se realiza en diferentes Vacunatorios de la provincia y en todas las escuelas, especialmente a niñas de 11, 12, 13, 14 y 15 años, a las que se les aplica dos dosis para el papiloma humano, que protege sobre el cáncer de cervico uterino.

Pablo Yedlin – Ministro de Salud Pública

“Hay vacunas para todas las edades, desde los niños recién nacidos hasta la tercera edad”, aseguró Yedlin, al destacar la importancia de la campaña. Al respecto, el funcionario le recomendó a la población que se acerquen a los Vacunatorios. “Se deben acercar y mostrar el carnet. Muchos adultos no saben que tienen que vacunarse contra la hepatitis B o cada 10 años colocarse la doble adultos”, explicó.

Además, el titular de la cartera de salud manifestó que Tucumán en diversas campañas se ha destacado a nivel país. “Somos una de las jurisdicciones en Argentina que se destaca por el apoyo que tiene y por el trabajo de nuestro sistema de salud con mejores coberturas. Este año será igual”, afirmó.

Por su parte, el jefe de la División Inmunizaciones, Ricardo Cortez, aseguró y dio garantía de los Vacunatorios de la provincia. «Las vacunas son seguras y necesarias. Los papás tienen que saber que las que tienen en los Vacunatorios privado son las que les provee el Estado. Lo importante de todo esto es que se mejore la accesibilidad», comentó.

La campaña se extenderá hasta el próximo 2 de mayo, pero continuará con actividades permanentes con otras vacunas.

Galería de Imágenes