Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El arte y la educación sanitaria reunidos para generar conciencia

El arte y la educación sanitaria reunidos para generar conciencia

La Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) fue sede de una jornada en la que se desplegaron tareas de prevención en lo que respecta a higiene y cuidados bucales. La actividad que combinó salud y música contó con la presencia del ministro de Salud Pública Provincial, Pablo Yedlin.


En la ocasión, la coordinadora de Odontología del Área Operativa Noreste, Graciela Fransecena, explicó que se trata de la primera vez que dicha Área organiza jornadas odontológicas y afirmó que resultó oportuno trabajar con adolescentes vecinos de su zona de influencia, en un intento de redoblar los esfuerzos volcados en incorporarlos a la cartilla prestacional.

DSC_0801“Es una escuela de arte con la  que venimos trabajando durante el año y queríamos hacer el cierre hoy en esta escuela ESEA, con la participación de todos los odontólogos del área que realizan tareas de prevención trabajando en el primer nivel de atención”, explicó Fransecena, en el marco de una actividad interdisciplinaria en la que se invitó a psicólogos y nutricionistas y se pudieron recorrer stands informativos.

Tanto la profesional como la directora del Área Operativa Noreste, Yolanda Brepe, destacaron la participación activa de los alumnos de diferentes grados, sus maestros y los miembros del sistema de salud involucrados y calificaron como positiva y satisfactoria a la respuesta de la población.

DSC_0794“Se han preparado canciones de odontología y es un espectáculo ver esto, me siento totalmente feliz y con el objetivo cumplido de interactuar con los adolescentes. Esto es una prueba piloto del área operativa, no sabía cuál sería la respuesta y estoy sorprendida. Los chicos están muy dispuestos”, manifestó Fransecena.

Por su parte Melanie, alumna de quinto año del ESEA, expresó que le pareció muy importante e interesante la iniciativa y afirmó: “aprendimos muchas cosas que no sabíamos sobre enfermedades bucales y nutrición, por lo que en forma de agradecimiento preparamos algo artístico, ojalá esto se repita”.

Galería de Imágenes