Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » El arzobispo Carlos Sánchez visitó el efector para celebrar la misa en honor a las madres

El arzobispo Carlos Sánchez visitó el efector para celebrar la misa en honor a las madres

La ceremonia fue destinada a pacientes internadas y al cuerpo médico de la institución, en conmemoración al pasado Día de la Madre, además hizo entrega de rosarios a todas las pacientes internadas.

En el marco del mes de la Maternidad se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a agasajar a las madres y futuras mamás que concurren al efector.

Al respecto el  Arzobispo, Carlos Sánchez, contó: “Es muy lindo venir a este institución, ya que es el lugar en donde se recibe la vida y acompaña a las madres, tanto en el proceso del embarazo como después del parto. Que mejor que honrar a las madres de esta manera  enalteciendo a nuestra Señora de la Merced, acompañando y bendiciendo a las mamás para que sigan protegiendo a sus hijos”.

El Instituto Maternidad ‘Nuestra Señora de la Merced’, trabaja de forma diversas con las madres ya que por un lado, realiza talleres de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) en los cuales las mismas son instruidas para afrontar los cambios que se presentaran durante el embarazo, el proceso del trabajo de parto, el alumbramiento y su recuperación.

Por otra parte esta institución cuenta con un servicio de Fertilidad en donde se realizan todos los estudios necesarios para que aquellas mujeres que sueñan con ser madres.

Por su parte la directora del efector, doctora Elena Hurtado, expresó: “Hoy recibimos expresamente el saludo del Arzobispo de Tucumán, el cual celebró una misa para todas las madres que trabajan en esta institución y para todas aquellas pacientes que vienen a tener a sus hijos aquí. Esta es una más de las actividades que realizamos dentro de esta conmemoración, ya que tuvimos también el saludo de la Ministra de Salud, la doctora Rossana Chahla, la cual envió presentes para todas las pacientes”.

Galería de fotos