Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El avión sanitario realizará un nuevo traslado de un paciente al Hospital Garrahan

El avión sanitario realizará un nuevo traslado de un paciente al Hospital Garrahan

El Ministerio de Salud Pública informa que hoy a las 18 horas se realizará un nuevo traslado de un paciente al Hospital Garrahan, de Buenos Aires, mediante el avión sanitario. La menor, Lizvethe Belén Pillco Méndolas, de 11 años de edad, sufre de poliradiculopatía y dificultad respiratoria.

La paciente será trasladada aproximadamente a las 18 horas desde el Hospital del Niño Jesús, en ambulancia, hasta el Aeropuerto Benjamín Matienzo, desde donde partirá el vuelo hacia el Garrahan. La niña, quien ingresó al hospital y luego de una serie de estudios se le diagnostica una leucemia linfoglástica aguda de alto riesgo, estuvo internada en UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos) en la cama 11.

La familia de la paciente es procedente de Bolivia y están trabajando en Tucumán, pero no cuentan con obra social. Viven en el Barrio Las Flores, Pasaje chirino S/N, del Ingenio Lules. Debido a la poliradiculopatía y la dificultad respiratoria que presentó la menor, la doctora Patricia Luna, hematóloga pediatra del Hospital del Niño Jesús, solicitó su derivación en avión sanitario.

En el Hospital Garrahan la recibirán en la Unidad de Cuidados Intensivos 72, habitación 45. Intervinieron en esta gestión el Servicio Social del SIPROSA y el Hospital del Niño Jesús.