Inicio » Noticias » El avión sanitario realizó un nuevo traslado de un paciente al Hospital Italiano

El avión sanitario realizó un nuevo traslado de un paciente al Hospital Italiano

El móvil que cumplió con un nuevo vuelo hacia Buenos Aires, trasladó a Dorado Esteban de 33 años con diagnóstico de pancreatitis necrotizante y fibrosis hepática grado II, siendo derivado por su médico tratante, Dr. Felipe S. Palazzo.

El Ministerio de Salud Pública informó que se llevó a cabo un nuevo traslado de un paciente, a través del avión sanitario provincial, a las 9:30 horas de esta mañana.

Cabe destacar que Dorado cuenta con certificado de discapacidad y que además es beneficiario de la obra social PRENSA. Debido a que la misma adjuntó un expediente donde señala que “no provee de avión sanitario, por no encontrarse dentro de las prestaciones comprendidas en el P.M.O”, el ministerio de Salud Pública autorizó el traslado ante la negativa de la obra social –situación que está contemplada en la ley- dado el cuadro patológico que presenta el paciente.

El operativo estuvo a cargo de la Dra. Patricia Aparicio y el enfermero, Walter Villafuente, empleados de la Dirección Aeronáutica Provincial.