Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “El balance fue muy positivo”

“El balance fue muy positivo”

Así lo afirmó la ministra de Salud Pública de Tucumán, doctora Rossana Chahla, al referirse al Consejo Regional de Salud que se desarrolló entre ayer y hoy en Santiago del Estero. La funcionaria dijo que, además de tocar temas propiamente referidos a lo regional, también se habló de puntos importantes que se analizaran en el próximo COFESA (Consejo Federal de Salud).

Estas reuniones tienen como propósito definir políticas públicas y generar espacios de discusión sobre la temática. “El balance fue muy positivo. Hoy hemos trabajado en el abordaje de diferentes temas importantes, como la capacitación del recurso humano; este será el punto principal en el Consejo Federal de Salud. También hablamos sobre las acreditaciones y ver cómo el Estado puede intervenir y dar soluciones en especialidades como enfermería y residentes, sobre todo anestesistas”, expresó la ministra Chahla.

Por su parte la ministra de Salud de Santiago del Estero, licenciada Natividad Nassif, dijo que lo más importante, además de los temas de agenda, fue el compromiso de trabajar de forma articulada con una concepción regional para desarrollar actividades conjuntas. “Los haremos en temas que tienen que ver con salud y en otros que se relacionan con los procesos de derivación y fortalecer más el compromiso de llevar adelante un sistema de salud regional”, agregó.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria de Salta, doctor Roque Mascarello, consideró que el solo hecho de poder sentarse con sus pares de otras provincias a discutir temas de salud, es altamente positivo. “Celebro este tipo de encuentros porque en estas reuniones compartimos las problemáticas en común y otras no tanto. El resultado fue excelente porque hemos establecido pautas de trabajo y caminos similares”, cerró.

Galería de fotos