Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Banco de Pelucas entregó dos nuevos ejemplares a pacientes con cáncer

El Banco de Pelucas entregó dos nuevos ejemplares a pacientes con cáncer

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a dos mujeres tucumanas que se anotaron en el taller de Operativos Móviles para recibir sus pelucas. La funcionaria dialogó con ellas y luego hizo entrega del postizo.

El Banco de Pelucas de la provincia es el primero en su tipo en el norte argentino, y tiene por objetivo fabricar ejemplares y entregarlos en forma de comodato a pacientes oncológicas para mejorar su calidad de vida. Hace tres semanas quedó inaugurado como taller y peluquería en la sede de Operativos Móviles del Siprosa (Italia 1919, San Miguel de Tucumán).

En esta ocasión, la ministra de Salud Pública invitó a su despacho a dos mujeres para conocer su historia y entregarles en persona el producto.

“Ellas estaban esperando hace mucho tiempo las pelucas, pero no podían hacerlo por falta de dinero, hasta que se contactaron con nosotros. Hace dos semanas que fueron (al taller) y hoy les pudimos hacer la entrega”, relató el encargado del Banco de Pelucas y peluquero, Augusto Cortés.

Destacó que lo que buscan como equipo es cambiarles el estado de ánimo a las personas con esta enfermedad, devolverles una sonrisa sin importar si tienen o no obra social.

“Todos los viernes se hará de manera oficial la entrega de pelucas. Hay 30 personas esperando por ellas y por eso, pedimos a los tucumanos que donen cabello porque necesitamos la materia prima para seguir elaborando. La donación la pueden hacer en Operativos Móviles de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Y también vamos a recorrer la provincia para recolectar la donación de pelo, con los tráileres sanitarios”, comentó Cortés.

Por su parte, las beneficiarias agradecieron al Sistema de Salud por la oportunidad que sin dudas les mejoró el día. Rosa de 70 años, contó: “Me enteré del banco en la plaza Independencia cuando estaban recolectando pelo. Fui al Siprosa e hice todos los trámites. Es muy bueno. Agradezco a la señora ministra”.

Y Adriana, de 50 años, comentó: “A través de los medios de comunicación mi cuñada se enteró de la fundación del Banco de Pelucas para personas oncológicas. Me era imposible adquirirla en forma particular, me pareció una solución a mi problema y para mejorar mi calidad de vida sobre todo. Tengo muchas esperanzas y sentimos que importamos, que se preocupan por nosotros, que no nos dejan de lado”.

Galería de fotos