Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “El calendario argentino de vacunas es el más completo del mundo”

“El calendario argentino de vacunas es el más completo del mundo”

Así los afirmó el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, en el III Encuentro de Vacunadores del NOA, que se desarrolló en el Hotel Garden Park y del que participó el secretario Ejecutivo del SIPROSA, Fernando Avellaneda. Tucumán, ejemplo de cobertura en los indicadores de vacunación.

IMG_0545
Daniel Gollán – ministro de Salud de la Nación

Más de 300 vacunadores del Noroeste Argentino participaron del encuentro. “Reconocemos la tarea que llevan adelante las vacunadoras a lo largo y ancho del país, ya que son uno de los bastiones principales para mantener la salud de los argentinos”, destacó el funcionario nacional. Según prosiguió Gollán, si se pudiera medir las enfermedades que evitan las vacunas, sería un impacto mucho más grande que todo aquello que se atiende después en los hospitales. “Como eso no sucede, uno no llega a medir. Pero  hay que resaltar que es una acción de salud imprescindible que hay que valorar en toda su magnitud”, destacó.

IMG_0560
Fernando Avellaneda – secretario Ejecutivo del SIPROSA

Por su parte, Avellaneda expresó: “Nuestro sistema sanitario tiene  la fortuna de haber vivido un periodo donde de 8 vacunas pasamos a 18. Esto implica un cambio favorable para la salud”.

Siguiendo esta línea, el funcionario subrayó: “El rol principal de  los vacunadores es hacer cumplir los derechos de vacunar a la gente. Tenemos la alegría de que Tucumán sea elegida para que se lance la campaña nacional para la vacunación contra la varicela y esto demuestra nuestro trabajo”.

 Reconocimiento

El titular de la cartera sanitaria nacional reconoció la tarea que se hace en Tucumán. “No por casualidad vinimos a hacer este lanzamiento en San Miguel de Tucumán. Vinimos porque queremos hacer un reconocimiento al doctor Juan Manzur, porque durante su gestión se agregaron una cantidad de vacunas tal que de 8 hoy tengamos 18, y en un par de meses logremos la 19”, manifestó. Agregando a la vez que se incorporaron 11 llevando al calendario argentino obligatorio y gratuito a uno de los esquemas más completos del mundo.

En este sentido, Gollan acentúo con seguridad que Tucumán tiene indicadores muy buenos en lo que es el cumplimiento de las coberturas. “Esto es un hecho sanitario trascendente porque evita que muchas personas se enfermen”.